viernes, 21 de agosto de 2009

LETRA Mm

En www.Primera Escuela.com encontrarás algunas fichas para leer, escribir, jugar y decorar, motivando a los niños hacia el aprendizaje convencional del abecedario.

Te suguiero no presentar las letras solas, si no dentro de un contexto significativo, puede ser un cuento con algunos elementos interesantes para los chicos.

Con palabras cómo:
mamá, memo, mimo, momia y mula, puedes inventar una historia que cautive sus mentes.

LETRA Pp


En www.Primera Escuela.com
también hallarás un modelo para realizar Mi primer Libro de la letra Pp, si éstás imágenes no se relacionan con tu proyecto, puedes cambiarlas por otras, pero la idea esta muy interesante para realizar con los chicos y hacer cada uno su propio libro.

SUMAS Y MAS

Estaba pensando diseñar algunas sumas para practicar con mis estudiantes pero encontré unas muy buenas en www.caxigalines.net si deseas puedes pasarlas a blanco y negro para reproducirselas a los niños y practicar.

miércoles, 19 de agosto de 2009

RELACION IMAGEN PALABRA

Para motivar el aprendizaje hacia la lectura los estudiantes jugarán a los DETECTIVES, buscando lo más rápidamente posible la palabra que mejor se relaciona con la imagen.

lunes, 17 de agosto de 2009

CUIDADOS CON LA GRIPE A( H1N1)

Traducido por mipreescolar.blogspot.com de www.smartkids.co.br
ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y PREVENCIÓN DE LA GRIPE A(H1N1) NO SOLO POR ESTA EN SI, SI NO PORQUE CADA DÍA APARECEN Y MUTAN NUEVOS VIRUS CADA VEZ MAS RESISTENTES A LAS VACUNAS Y AL ATAQUE DE LOS MISMOS ANTICUERPOS.

ES PRECISO QUE PADRES, NIÑOS Y PROFESORES LOS CONOZCAN, SEPAN COMO ACTÚAN Y COMO PUEDEN EVITAR SU CONTAGIO.


SI QUIERES CONOCER MAS SOBRE LOS VIRUS PUEDES VER EL VÍDEO DE :
"DISCOVERY EN LA ESCUELA"

miércoles, 12 de agosto de 2009

CONTEMOS CON PINOCHO


Continuando con la motivación a partir del cuento de Pinocho se retomará la escena en la que es capturado, enjaulado y obligado a trabajar para conseguir monedas para Stronboli; se dialogará sobre la importancia de no dejarse engañar por extraños con falsas promesas, ya que estos solo quieren aprovecharse de los niños y obligarlos a trabajar para ellos, llevándolos a la mendicidad.

lunes, 10 de agosto de 2009

FLASH CARS - ANIMALS

PINOCHO

Esta linda historia aunque muy vieja siempre toca el corazón de los niños con ella podemos trabajar valores como: el respeto y obediencia a los padres, la amistad y el discernimiento entre lo que esta bien o mal y como mis acciones pueden afectar a los demás.

Aquí les agrego una canción muy conocida por todos nosotros, pero hay que recordar que en estos tiempos pocos de nuestros niños han podido tener acceso a este cuento o canción.

Si pueden conseguir la versión de Walt Disney mucho mejor este año la vimos en el salón, hay muchos mas detalles para rescatar como por ejemplo:¿qué le pasa a Pinocho cuando dice mentiras?

CUENTA Y TACHA EL NUMERO CORRESPONDIENTE