martes, 13 de octubre de 2009

EDUCACION VIAL

Desde hace varios años la Dirección de Tránsito y Transporte Floridablanca ha invitados a los niños y Docentes de la sede C, a participar en las Campañas de Educación Vial que adelantan en el Muncipio.

Con el Programa “Tránsito en tu colegio” desarollado durante el 2009 en el que utilizando "mecanismos estratégicos creativos para el desarrollo de procesos de concientización y capacitación con los docentes y alumnos a través de charlas pedagógicas y actividades lúdicas que busquen la apropiación adecuada de conocimientos y valores y el desarrollo de una cultura de seguridad." (DTTF) se busca educar a nuestros niños en la importancia de conocer y respetar las señales de transito, teniendo cuidado en el desplazamiento de su casa al colegio.
Entre otras dinámicas que se han empleado encontramos: juegos didácticos, ejercicios prácticos, El Semaforito vial, la Tangara Vial, el juego de la Escalera con con dados gigantes, láminas y Loterías didácticas entregadas a cada colegio, además de la capacitación a docentes vinculadas a la campaña.
La DTTF cuenta con el Parque Didáctico ubicado en el Barrio Lagos II al que niños, padres y docentes pueden visitar y practicar las normas de tránsito.
Esta campaña se integra con nuestro IV proyecto de aula Mi linda Colombia en el conocimiento de los medios de transporte, su utilidad y normas de seguridad vial.