miércoles, 21 de octubre de 2009

MANUALIDAD DE LA MARIPOSA


Jenny es practicante de Comfenalco, estudia para ser Técnico en educación preescolar, su practica la ha realizado en nuestra sede C en la jornada de la mañana, realizando actividades como: observación de clases, acompañamientos en las horas de descanso, cuidado e higiene de los niños, Juegos dirigidos, dinámicas de motivación, asesoría en actividades de refuerzo, revisión de tareas y actividades de motricidad gruesa y fina.

Entre las muchas actividades que en las que se le orientaron para que su práctica fuera lo mejor posible, de manera que le sirviera para poner a prueba los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas; se le propuso que como actividad de despedida con los niños de preescolar realizara una manualidad de la mariposa, iniciando con una historia construida entre la practicante y la docente titular llamada La Oruga Fea, a la que nadie quería solo una Flor que la aceptó tal y como era, al cambiar a una linda mariposa los demás la aceptaron, pero ella no olvidó quien había sido su verdadera amiga y siempre conservó su amistad.


Terminado el cuento se les propuso la realización de la mariposa con material reutilizable, organizando todo lo necesario para su ejecución, se presentó un modelo al que los niños podían variar en su diseño empleando su creatividad. Finalmente se expusieron los trabajos y Jenny los completó llenandolos con unos ricos caramelos.

Gracias a Jenny por su acompañamiento durante este año escolar el cual fue de gran apoyo en nuestra sede, le deseamos muchos éxitos en su desempeño profesional y personal.