jueves, 3 de junio de 2010

DESARROLLO INFANTIL Y COMPETENCIAS EN LA PRIMERA INFANCIA

El pasado 25 y 26 de mayo maestras preescolares del sector oficial y privado y madres comunitarias de Floridablanca se reunieron para ahondar mas en la nueva Política Educativa para la Primera Infancia para lo cual se trabajó sobre el documento No 10 Desarrollo infantil y competencias en la Primera Infancia.




Primer encuentro de maestras....

Desarrollo infantil y competencias en la Primera Infancia

Documento No 10

Ministerio de Educación Nacional

"Está demostrado que el mayor desarrollo del cerebro ocurre durante los tres primeros años y depende en parte, del entorno en el que el niño1 crece, de su nutrición, su salud, la protección que recibe y las interacciones humanas que experimenta. La atención, el cuidado y una educación de buena calidad son factores determinantes para que los procesos físicos, sociales, emocionales y cognitivos se desenvuelvan apropiadamente y contribuyan a ampliar las opciones de los niños a lo largo de su vida.

La educación inicial es un proceso permanente y continuo de interacciones y relaciones sociales de calidad, pertinentes y oportunas, que posibilitan a los niños potenciar sus capacidades y adquirir competencias en función de un desarrollo pleno como seres humanos y sujetos de derechos. Como tal, requiere un cuidado y acompañamiento apropiado del adulto que favorezca su crecimiento y desarrollo en ambientes de socialización sanos y seguros."


Si quieres leer el documento completo da click aquí.