viernes, 12 de abril de 2013

AUTOEVALUACION EN EL PREESCOLAR

La autoevaluación es un proceso en el cual cada uno de los estudiantes se evalúa de acuerdo a unos indicadores definidos previamente con el docente y que contribuyen a su crecimiento personal, con el objetivo de reconocer sus fortalezas, a la vez sus debilidades, pero con el firme propósito de mejorar y trascender. 

Algunos de los criterios a evaluar son:

- Desarrollo cognitivo alcanzado durante el periodo.
- Capacidad de poner en práctica el conocimiento adquirido.
- Actitud ante las actividades realizadas.
- Participación en clase.
- Responsabilidad en el desarrollo y entrega oportuna de sus actividades académicas.
- Asistencia y puntualidad en clase.
- y los que la docente acuerde con los estudiantes al inicio de cada período.

Las docentes de preescolar del colegio presentan la siguiente propuesta de autoevaluación para el grado cero a partir del saber, el saber hacer y el ser.

En un segundo momento se da oportunidad a la coevaluación donde la docente con el estudiante replantean la evaluación y llegan a acuerdos sobre la misma.

Como tercer momento el estudiante establece sus compromisos de mejora y los padres a su vez exponen cómo pueden ellos contribuir para que el estudiante tenga éxito en lo que se ha propuesto.