viernes, 9 de octubre de 2009

CARTAS A MI MEJOR AMIGO O AMIGA


Durante el mes de septiembre se celebra en Colombia el día del amor y amistad y no quise dejar pasar desapercibido este día, aunque mucho opinan que es algo solo inventado para renovar el comercio, pienso que es posible darle otro objetivo y recalcar el valor de la AMISTAD con los niños; es así que durante este mes trabajamos la lectura de cuentos como: Horario y la Amistad, y otros construidos en clase sobre personajes hipotéticos Susi y Memo pero con situaciones que se ven diariamente en el aula, en las que se evidencian situaciones como: "un verdadero amigo no me obliga a hacer algo que no quiero, comparte conmigo, me respeta, me trata bien, entiende que aunque seamos amigos podemos tener gustos diferentes", entre otras.
Además de esto cada estudiante debía traer un dulce o caramelo para COMPARTIR con sus amigos y escribir una carta a su mejor amigo o amiga, con esto no solo se trabaja el valor de la amistad, si no además se acercan a la lectura y la escritura convencional por medio de la carta y sus partes.

No hay comentarios: