- La Anticipación
- La textualización y constitución de reglas del sistema notacional.
- y la Inferencia.
Es así que con cuentos como: "Boris va al Colegio", los niños se anticipan a través de la observación de imagenes, títulos o portadas, sobre la temática del cuento, comparan sus emociones y sentimientos con los de los personajes, se formulan hipótesis y respuestas posibles a las diferentes situaciones que viven los personajes. De igual manera se acercan hacia la lectura y la escritura de una manera lúdica e interesante contrastando su escritura con la del texto literario.
Entre los cuentos leídos y trabajados con los niños durante el presente año encontramos: Mi primer día de Colegio, Caperucita Roja y el Lobo, Los tres cerditos, Los siete cabritos, Blanca Nieves y los siete enanitos, El mago de Oz, Barney va al restaurante y la biblioteca, El desorden de Franklin, Ariel y la gruta Secreta entre otros, adecuando estos a los proyectos de aula trabajados a los largo del año escolar.
Referentes: Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje
Instrumento para la descripción de Competencias Básicas en el Grado de Transición
Entre los cuentos leídos y trabajados con los niños durante el presente año encontramos: Mi primer día de Colegio, Caperucita Roja y el Lobo, Los tres cerditos, Los siete cabritos, Blanca Nieves y los siete enanitos, El mago de Oz, Barney va al restaurante y la biblioteca, El desorden de Franklin, Ariel y la gruta Secreta entre otros, adecuando estos a los proyectos de aula trabajados a los largo del año escolar.
Referentes: Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje
Instrumento para la descripción de Competencias Básicas en el Grado de Transición
No hay comentarios:
Publicar un comentario