martes, 13 de septiembre de 2011

PRUEBA DIAGNOSTICA




Funcionamiento cognitivo
• Clasificación


Promover el uso de criterios para organizar objetos, estrategias de inclusión, exclusión y uso de la información basada en la hipótesis y la inferencia.


Objetivo

Realización de la prueba diagnóstica al grado 0-1 Actividad No5 y No6

Momento 1:
Competencia científica

Funcionamientos cognitivos
• Cuantificación y principios de conteo
• Comunicación de cantidades con notaciones numéricas


Identificar los principios de conteo que subyacen a la actividad de conteo del niño.
Identificar el tipo de notaciones que el niño usa para totalizar el número de objetos en una colección.


Momento 2:
Competencia Matemática

Funcionamientos cognitivos

• Cuantificación y principios de conteo

• Comunicación de cantidades con notaciones numéricas

Objetivo

Identificar los principios de conteo que subyacen a la actividad de conteo del niño.

Identificar el tipo de notaciones que el niño usa para totalizar el número de objetos en una colección

Documento No 13 Aprender y Jugar, Instrumento Diagnóstico de Competencias Básicas en Transición.

Ministerio de Educación Nacional Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa