Funcionamiento cognitivo
• Clasificación
Promover el uso de criterios para organizar objetos, estrategias de inclusión, exclusión y uso de la información basada en la hipótesis y la inferencia.
Objetivo
Realización de la prueba diagnóstica al grado 0-1 Actividad No5 y No6
Momento 1:
Momento 1:
Competencia científica
Funcionamientos cognitivos
• Cuantificación y principios de conteo
• Comunicación de cantidades con notaciones numéricas
Identificar los principios de conteo que subyacen a la actividad de conteo del niño.
Identificar el tipo de notaciones que el niño usa para totalizar el número de objetos en una colección.
Momento 2:
Competencia Matemática
Funcionamientos cognitivos
• Cuantificación y principios de conteo
• Comunicación de cantidades con notaciones numéricas
Objetivo
Identificar los principios de conteo que subyacen a la actividad de conteo del niño.
Identificar el tipo de notaciones que el niño usa para totalizar el número de objetos en una colección
Documento No 13 Aprender y Jugar, Instrumento Diagnóstico de Competencias Básicas en Transición.
Ministerio de Educación Nacional Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa
Momento 2:
Competencia Matemática
Funcionamientos cognitivos
• Cuantificación y principios de conteo
• Comunicación de cantidades con notaciones numéricas
Objetivo
Identificar los principios de conteo que subyacen a la actividad de conteo del niño.
Identificar el tipo de notaciones que el niño usa para totalizar el número de objetos en una colección
Documento No 13 Aprender y Jugar, Instrumento Diagnóstico de Competencias Básicas en Transición.
Ministerio de Educación Nacional Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa