lunes, 13 de agosto de 2012

SER CON DERECHOS





El primero de agosto del 2012 las directivas y algunos docentes del Colegio Gonzalo Jiménez Navas iniciaron un Diplomado en el programa SER CON DERECHOS con la colaboración de la Universidad de Antioquia.



"Este programa busca promover en 1500 maestros y maestras de las instituciones educativas del país, la apropiación de los fundamentos conceptuales, pedagógicos, y operativos, relacionados con el diseño, implementación, seguimiento, y evaluación de proyectos pedagógicos transversales articulados. Además, espera consolidar una comunidad virtual de maestros interesados en ampliar su formación en los temas del programa, y enriquecer y transformar sus prácticas pedagógicas".



En Vimeo encontrarás este y otros videos que pueden servir de pretexto para la reflexión pedagógica en las instituciones.


Video 1. Historia del programa Educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía. 
por Ser Con Derechos 





video 2. Programa de Eduderechos
y


"Atendiendo a la Política de Calidad Educativa, el Programa de Educación para el Ejercicio de los Derechos Humanos se constituye en una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional que comprende la Educación para el Ejercicio de los Derechos Humanos en la escuela como la vivencia y práctica de los derechos humanos en la cotidianidad escolar. Esto es posible transformando los ambientes de aprendizaje con procesos pedagógicos que promueven en los niños, niñas y jóvenes el desarrollo de competencias, lo que les permite desempeñarse como sujetos activos de derechos en el contexto escolar, familiar y comunitario."