Consulte la Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia
Lunes, 02 de Abril de 2012
Encontrará artículos escritos por expertos sobre temas relacionados con el desarrollo sicosocial de los niños, desde la concepción hasta los cinco años.
Agentes educativos, docentes, sicólogos, padres de familia y demás responsables del cuidado de niños y niñas menores de cinco años cuentan con una enciclopedia virtual de acceso libre en la que encontrarán información práctica y estudios científicos, escritos por investigadores reconocidos en el ámbito mundial, desde tres perspectivas: el desarrollo, los servicios y las políticas.
Se trata de la Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia a la cual se puedeentrar directamente haciendo clic aquí . Allí se encuentran 43 temas de interés sobre desarrollo infantil, producidos por el Centro de Excelencia para el Desarrollo de la Primera Infancia (CEED) de la Universidad de Montreal. De estos 43 temas, 20 fueron traducidos al español con el apoyo de Chile y de Colombia.
Entre los documentos en español encontrará temas como el juego, la depresión materna y el temperamento, entre otros. Esta información ha sido revisada técnicamente por la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación.
Es por eso que invitamos a toda la comunidad educativa y a quienes están cercanos al cuidado de niños y niñas a consultar esta valiosa herramienta con el propósito de favorecer el desarrollo integral de la primera infancia, así como a movilizar la reflexión en torno a las políticas públicas a partir de estos documentos.
Se trata de la Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia a la cual se puedeentrar directamente haciendo clic aquí . Allí se encuentran 43 temas de interés sobre desarrollo infantil, producidos por el Centro de Excelencia para el Desarrollo de la Primera Infancia (CEED) de la Universidad de Montreal. De estos 43 temas, 20 fueron traducidos al español con el apoyo de Chile y de Colombia.
Entre los documentos en español encontrará temas como el juego, la depresión materna y el temperamento, entre otros. Esta información ha sido revisada técnicamente por la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación.
Es por eso que invitamos a toda la comunidad educativa y a quienes están cercanos al cuidado de niños y niñas a consultar esta valiosa herramienta con el propósito de favorecer el desarrollo integral de la primera infancia, así como a movilizar la reflexión en torno a las políticas públicas a partir de estos documentos.